viernes, 17 de junio de 2016

We will miss you Landor Theatre

Acabo de leer en twitter que el Landor Theatre cierra sus puertas. Justamente hoy un amigo me preguntaba sobre la programación del Off-West End este verano, y entraba en la página web del Landor descubriendo que no anunciaba ningún nuevo espectáculo, pensando que algo extraño pasaba. Efectivamente, el teatro situado sobre The Landor Pub ha cerrado sus puertas por no ser rentable.

Lo que decía en el artículo anterior: Este mundo del teatro musical no es fácil, ni tan sólo en una de las ciudades cuna del género como Londres! Ahora mismo no recuerdo que ninguno de mis amig@s y conocid@s profesionales o aficionados del género me hayan hablado de ningún musical que hayan ido a ver al Landor. Era uno de esos pequeños teatros “desterrados” de Londres, uno de los teatros situados “bajo el puente” cuya programación ni miran los aficionados al género que viajan ocasionalmente a Londres para ver los nuevos musicales del West End. Bien, en este caso el Landor no estaba situado “bajo un puente” sino que, como el Finborough o como el Upstairs at the Gatehouse, estaban en la planta superior de un Pub.

Confieso que me encanta ir a estos teatros. Me encantan los pubs de Londres y me encanta pensar en la “pint” pre-show que disfrutaré antes de descubrir un nuevo musical de pequeño formato que se representa en un micro-teatro adecuado increíblemente en un espacio extremadamente reducido.

Desde el 2004 el Landor Theatre ha sido programado por el Director Artístico Robert McWhir, director de muchos de sus montajes. Recuerdo haber visto allí grandes propuestas. Ahora mismo pasan por mi mente TOMORROW MORNING, el musical de Lawrence Mark Whyte protagonizado por Julie Atherton y Jon Lee, del que escribimos una crítica titulada “una pequeña joya sobre el mundo de la pareja”; y [TITLE OF SHOW], única producción londinense hasta el momento de uno de los musicales más revolucionarios de Broadway de los últimos años, protagonizada por Simon Bailey, Scott Garnham, Sarah Galbraith y Sophia Ragavelas. Ambas producciones fueron un total disfrute!

Es cierto que hubo montajes que no disfruté tanto, como el último que pude ver, el musical del pasado verano: THOROUGHLY MODERN MILLIE. Pero, evidentemente, nunca puede gustar todo de la misma manera.

Es una lástima que The Landor Theatre cierre. Y no deja de sorprenderme la reacción de las personas -entre las que me incluyo- ante las malas noticias. Una mala noticia es una potente campaña de marketing! Si no, que se lo digan a Dress Circle que aguantó varios meses abierta tras anunciar su cierre dado la revolución que causó en las redes la noticia!

Es muy difícil mantener económicamente un teatro de este tipo. Con una capacidad de apenas 80 espectadores, con producciones que reúnen a un gran número de profesionales, y con pocos espectadores y pocos medios para promocionarlo. Esperemos que encuentren una solución.

Pero para compensar esta mala noticia en Londres, a la que le acompaña el anuncio del cierre de SUNNY AFTERNOON en el West End el próximo 26 de octubre tras dos años en cartel; dejadme compartir con vosotros las buenas nuevas de esta semana, como el récord de taquilla de la nueva producción británica de RENT en el St James Theatre, donde iniciará funciones el 8 de diciembre de 2016; o el estelar reparto que estrenará el musical del Off-Broadway MURDER BALLAD en el Arts Theatre (del 29 de septiembre al 3 de diciembre) integrado por Kerry Ellis, Victoria Hamilton-Barrett, Ramin Karimloo y Norman Bowman.

Siguiendo con Londres, también se ha anunciado hoy que Gary Barlow seleccionará a los protagonistas del nuevo musical de Take That a través de un nuevo “talent show” televisivo llamado ‘Let It Shine’ que se emitirá el próximo año en la BBC1.

Y, pasando a la gran pantalla, hoy finalmente se ha confirmado que Universal Studios estrenará la versión cinematográfica de WICKED, dirigida por Stephen Daldry (BILLY ELLIOT) el 20 de diciembre de 2019. ¿Las protagonistas? Se abren apuestas! Como algunos medios lanzan “¿Volverán Idina Menzel y Kristin Chenoweth a interpretar en la gran pantalla los personajes que originaron en Broadway?”. Yo apostaría por ellas! For Good!

No hay comentarios:

Publicar un comentario