martes, 2 de agosto de 2016

Sobre GROUNDHOG DAY, THE FIX y ALL OR NOTHING

Un fin de semana en Londres para ver musicales puede dar mucho de sí. Depende del ánimo y de las expectativas, como todo.

Este fin de semana ha sido interesante. Tenía muchas ganas de descubrir GROUNDHOG DAY, la versión escénica de la película protagonizada por Bill Murray conocida en España como 'Atrapado en el Tiempo'.

GROUNDHOG DAY supone la segunda incursión en los musicales de Tim Minchin tras el éxito de MATILDA. Ambas piezas no tienen nada que ver. GROUNDHOG DAY es un musical entretenido, pero poco más.

Andy Karl está fantástico en el papel de Phil Connors. Confieso que Karl, marido de Orfeh, me enamoró cuando lo vi en Broadway como protagonista de ROCKY. En esta ocasión la pieza le permite mostrar más su lado cómico y seductor. Hace un muy buen trabajo bajo la dirección de Matthew Warchus.

A su lado está Carlys Peer como Rita Hanson quien, para mí, no acabó de transmitir todo el encanto de su personaje. Pero, como todo lo escrito en este blog, es una opinión totalmente subjetiva.

La historia se desarrolla con fluidez y la escenografía y la puesta en escena son muy efectivas. Las canciones de Minchin son excelentes, especialmente las baladas. Aunque algo me dice que el musical será bastante modificado antes de su llegada a Broadway, prevista para enero de 2017. El tiempo dirá!

Una escapada de fin de semana te fuerza a escoger en la cartelera y, a pesar de que hay piezas nuevas sumamente atractivas que estarán poco tiempo en cartel -como JESUSCHRIST SUPERSTAR en el Open Air Theatre, INTO THE WOODS en la Menier o SHOWBOAT- decidí sin duda ir a ver a Madalena Alberto en THE FIX.

El nuevo Union Theatre, situado literalmente en frente del antiguo, ha estrenado su fantástico (aunque caluroso) nuevo espacio con el musical político THE FIX, protagonizado por Fra Free, la citada Madalena Alberto, Lucy Williamson y Ken Christiansen.

Creado por John Dempsey y Dana P. Rowe, y dirigido por Michael Strassen, THE FIX habla sobre la creación del político perfecto, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, a cualquier precio.

Para mí hay dos funciones muy diferentes, la focalizada en la crudeza de las escenas protagonizadas por la madre del candidato Cal, Violet ( Lucy Williamsom), y su cuñado y asesor Grahame (Ken Christiansen); y la centrada en la ternura y pasión del amor oculto entre los personajes de Cal (Fra Free) y Tina McCoy (Madalena Alberto). Me quedo sin duda con las escenas de esta última, que incluye dos temas interpretados por Madalena que son los únicos que arrancan los aplausos y ovaciones del público en medio de la función.

THE FIX es una muy interesante propuesta a la que tan sólo le queda una semana en cartel, aunque se rumoreaba una posible transferencia al West End coincidiendo con el 20 aniversario del musical el próximo año.

Y, la única matinal compatible para mí por razones de tiempo y distancia, era ALL OR NOTHING, un nuevo musical del Off-Off West End basado en la historia de The Small Faces, popular banda de rock de los 60.

Dentro de una extensa gira por el Reino Unido, ALL OR NOTHING se representa en The Vaults, un pequeño teatro cerca de Waterloo, hasta el 27 de agosto. Aunque no conocía ninguna de las canciones de esta banda -a pesar de que una señora muy amable que tenía al lado (que había visto JERSEY BOYS 93 veces!!!) me aseguró que fueron muy famosos y seguro que reconocería alguna- admito que el musical está muy bien hecho. Del estilo de JERSEY BOYS, explica la historia de la banda mediante la figura de un narrador, el líder de la banda en edad adulta, Steve Marriott, interpretado en la función del sábado por Martin Teall.

El público, que mayoritariamente sobrepasaba los 50 años, disfrutó enormemente de la función, tarareando todas las canciones. De hecho el espectáculo está recibiendo muy buenas críticas allí donde va.

Para finalizar este artículo, quiero compartir con vosotros uno de los temas de GROUNDHOG DAY interpretado por su mismo autor, Tim Minchin, "Seeing You". Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario