miércoles, 8 de febrero de 2017

INVISIBLE y EL ASCENSOR, dos nuevos musicales de creación llegan a Barcelona y Madrid

Me hace feliz ver evolucionar el musical en nuestro país. Me hace feliz ver que en las próximas semanas se estrenarán en Barcelona y en Madrid dos musicales de pequeño formato totalmente originales. Es decir, concebidos, escritos y creados por profesionales autóctonos.

Y todo esto os lo escribo mientras escucho la maravillosa “Unexpected Song” cantada por la fantástica Denise Van Outen, parte del álbum del monólogo musical de Andrew Lloyd Webber TELL ME ON A SUNDAY que tendremos la suerte de ver en el Teatre Gaudí Barcelona este mismo verano dirigido por mi querido Ferran Guiu y protagonizado por Lu Fabrés. Sí! Hay muy buenas noticias musicales en nuestras ciudades últimamente!

Vuelvo al origen. Los dos musicales de creación que se estrenan en breve. Ambos de pequeño formato, ambos protagonizados por tres únicos intérpretes.

* INVISIBLE se podrá ver, inicialmente, del 3 de marzo al 16 de abril de 2017 en el Eixample Teatre de Barcelona. Está escrito por Sílvia Navarro y Ernest Fuster, dirigido por Alicia Serrat y protagonizado por Lucía Torres (SCARAMOUCHE), Adrián Rodríguez ('Física o Química) y Paula Berenguer (HOY NO ME PUEDO LEVANTAR).

Se presenta así: En INVISIBLE, Noah (Adrián Rodríguez), un joven millonario con una experiencia traumática, y Alex (Lucía Torres), una estrella de la música harta de su exposición, deciden entrar en la corporación WhiteInk para someterse a un proceso de borrado de memoria, conseguir olvidar su vida anterior y empezar de nuevo. Sasha (Paula Berenguer), doctora idealista de WhiteInk, será la guía de los protagonistas en el proceso de ‘desintoxicación’ de sus recuerdos más dolorosos y trauma´tacos. INVISIBLE habla de la fama y de sus consecuencias, de la pérdida y la necesidad, del dolor y del recuerdo para superar nuestros miedos y seguir viviendo.

Interesante, ¿no? Sí, muy atractivo el argumento. ¿Queréis sentir más ganas de verlo? Pues escuchad este tema que acabo de descubrir grabado por las magníficas Esther Peñas y Sandra de Victoria con Ernest Fuster: https://youtu.be/YCE011lYXEA Sí, no hay nada mejor para promocionar un musical que una buena grabación de uno de sus temas. Síiii! Ya tardáis en reservar vuestras entradas!!!

* EL ASCENSOR estará en cartel en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid, inicialmente, del 19 al 27 de febrero de 2017. Está escrito compuesto y dirigido por José Masegosa y protagonizado por David Ordinas (LA BELLA Y LA BESTIA, LOS MISERABLES), Dulcinea Juárez (SPAMALOT, FOREVER YOUNG) y Guido Balzaretti (LOS MISERABLES). Me encanta su imagen promocional! Tremendamente atractiva!

Se presenta así: Cuando el matrimonio de Emma y John comienza a resquebrajarse tras una fuerte discusión, aparece en la vida de ella Mark, un joven que se dirige a la oficina de Emma para una entrevista de trabajo. La casualidad quiere que los dos coincidan dentro del ascensor de la empresa y se queden encerrados. Obligados a intimar y a conocerse en el reducido espacio del ascensor, Emma y Mark ríen, discuten y se ayudan pero, sobre todo, descubren que quizá sus vidas no están tan alejadas como creen. Aparentemente existe un nexo común que ellos desconocían… Canciones épicas, diálogos cantados, discusiones hechas música, Emma y Mark en el ascensor y John fuera de él. ¿Será cada uno quien dice ser?
Ambientada en Nueva York, EL ASCENSOR es una historia musical plagada de suspense, tensión y romanticismo

Apasionante, inquietante, seductor… quiero verlo! Más aún después de ver este vídeo: https://youtu.be/FQN04ZpNZVo Sí… NECESITO VERLO también!


Propongo un pacto entre ellos. Ya que son musicales de características muy similares, sugiero que intercambien teatros una vez finalizadas sus respectivas temporadas en Madrid y Barcelona. ¿Qué os parece? Venga! Vamos a ello! Aunque primero, estaría bien que prolongaran la estancia en sus respectivas ciudades de estreno lo máximo posible!!

Aún sin haber visto ambos espectáculos, felicito ya de antemano a todos los profesionales involucrados en ellos. Poner en escena un musical no es fácil, y menos aún cuando se parte desde cero. Crear un musical son meses y meses de arduo trabajo. Requiere mucho esfuerzo, dedicación y, principalmente, pasión… Porque se crea sin saber qué pasará con ello. Espero que ambos sean exitosos. Tienen todos los ingredientes para ello.

De momento ambos están haciendo una muy buena campaña de promoción. Imágenes promocionales atractivas y vídeos con temas del musical generan interés en las redes… Poco a poco estamos aprendiendo a cuidar y a dar importancia a la promoción de los espectáculos y a utilizar todos los medios que la red nos ofrece de la mejor manera posible. Como en Broadway y en el West End, donde promocionan sus musicales con vídeos como éste! ¿Quién no correría a ver SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE después de ver a Jake Gyllenhaal cantar de esta manera “Finishing The Hat”?


No hay comentarios:

Publicar un comentario