viernes, 16 de marzo de 2018

Motivos para ir a Broadway este año 2018

Sé que no es necesario encontrar razones para viajar a Nueva York porque nosotros, los amantes de los musicales, siempre tenemos y tendremos espectáculos, conciertos, funciones pendientes de ver.

Aunque lo hayamos visto TODO, siempre habrá conciertos, cambios de elenco, musicales del Off-Off Broadway que nos interese conocer. ¡Siempre! Por eso tanto Londres como Nueva York son las ciudades cuna de los musicales. Porque allí nacieron, porque allí están siempre en plena ebullición en cientos de lugares diferentes.

Por cierto, paréntesis super personal, hoy mi primo Pepe, que vive en Cambridge desde hace un par de años, me ha enviado un WhatsApp explicándome que su hija Laia (a quien lamentablemente conozco muy poco) ha desarrollado también una afición loca por los musicales y está apuntada a una compañía infantil de musicales de la zona. Me ha contado que le han dado el solo de MATILDA -"When I Grow Up"- en un espectáculo que están montando. Parece ser que está loca por el musical de Tim Minchin y por LES MISÉRABLES. ¡Me hace tan feliz! ¡Tendremos a la primera artista en la familia!

Vuelvo a Nueva York. Hoy he visto dos vídeos en Facebook que me han provocado unas ganas inmensas de comprar un vuelo BCN-JFK.

  • El primero: Katharine McPhee interpretando "What Baking Can Do" del musical WAITRESS.


Ya he visto el musical. Me enamoré de él gracias al álbum 'What's Inside: Songs from WAITRESS' de Sara Bareilles, editado en septiembre de 2015, meses antes del estreno del musical en Broadway.

Me enamoré del tema "She Used To Be Mine" y del resto de canciones. Fui a ver el espectáculo en diciembre de 2016 sabiéndomelas todas, con una ilusión y unas ganas que hacía tiempo que no sentía (y que diría que no he vuelto a sentir desde entonces) y me quedé prendada con él. Caí rendida a los pies de la historia de Jenna. Ya he hablado sobre ello en varios artículos.

El 10 de abril de 2018 Katharine McPhee se incorporará al elenco de WAITRESS en Broadway interpretando a Jenna. ¿Quién es Katharine McPhee? La actriz revelación que protagonizó la serie musical de televisión SMASH junto a la gran Megan Hilty; y que desde 2014 protagoniza la serie 'Scorpion'. Me encanta Katharine. Me encantó en SMASH y me encanta en 'Scorpion' (aunque reconozco que no la sigo desde hace tiempo).

Que Katharine McPhee vaya a protagonizar WAITRESS me parece un notición y un gran acierto por parte de los directores de casting del musical. Que la joven actriz debute en Broadway con este musical me parece fascinante. Le va como anillo al dedo. ¡Quiero verla! Aún con más ganas después de ver este magnífico vídeo.

  • El segundo: Patti Murin cantando el tema "True Love" de FROZEN


Sólo por el hecho de que mi adorada Caissie Levy protagonice FROZEN ya me haría comprar una entrada para el nuevo musical de Disney en Broadway. Ver este vídeo en el que Caissie canta el nuevo tema "Monster" -https://youtu.be/b0T6N6sevm4- incrementó mis ganas de verlo. Pero ya este nuevo vídeo, sinceramente, hace que entre en cierto estado de desesperación. Quiero ir ya! Qué maravillas! Qué voces! Qué canciones... y eso sin tener en cuenta la espectacularidad que tendrá el montaje... En fin... Todo llegará!

Estos serían mis dos motivos prinicpales para ir YA MISMO a Broadway.

Pero no me puedo olvidar de PRETTY WOMAN. La versión escénica musical de la popular película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere iniciará funciones el 20 de julio en el Nederlander Theatre con Samantha Barks y Steve Kazee como pareja protagonista.

La británica Samantha Barks deslumbró en su aparición en el programa de la BBC 'I'd Do Anything', que tenía como objetivo encontrar a la protagonista de OLIVER en el West End, en 2008. No ganó, pero desde entonces no ha dejado de trabajar. Interpretó a Sally Bowles en la gira de CABARET, a Eponine en LES MISÉRABLES en el West End, a Nancy en la gira de OLIVER, y el gran salto lo dio en el 2012 cuando debutó en la gran pantalla dando vida a Eponine en la versión cinematográfica de LES MISÉRABLES.

Siempre me ha gustado mucho Samantha. Tuve la suerte de verla en directo en un concierto muy pequeño que tuvo lugar en Londres, y pudimos grabar un vídeo de su actuación para todoMUSICALES (https://youtu.be/j0rdxnWmkxU). Es una de las grandes y estoy convencida de que su carrera seguirá subiendo como la espuma.

Steve Kazee ganó un premio Tony por su trabajo en el maravilloso ONCE. Espero que Samantha y Steve tengan la química necesaria para sus personajes. Veremos!

Estos tres serían los motivos principales de mi utópico viaje pero, claro, no nos podemos olvidar también de todo lo que se ha estrenado esta temporada en Broadway, que ya comenté en este artículo hace unos meses... https://outofbroadway.blogspot.com.es/2017/09/sobre-lo-que-llegara-broadway-esta.html

¿Cuáles serían vuestros motivos para ir a Broadway? Espero comentarios!

Me despido con un videoclip que poco tiene que ver con este artículo, pero acabo de recibir la nota de prensa de su lanzamiento y me ha gustado tanto que he pensado que lo tenía que compartir con vosotro@s. Es el  de Ramin Karimloo interpretando el tema "From Now On" de la película 'The Greatest Showman', escrito por Pasek & Paul. Enjoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario